Un hermoso día en la cima del monte Whitney

8 de abril de 2009

El lunes llegamos a la cima del monte Whitney.

Día 1: Diez extraños virtuales se reunieron en el Mt. Whitney Cafe en Lone Pine, CA para desayunar el viernes… después de un poco de tocino y huevos clasificamos nuestro equipo, volvimos a empacar e hicimos el viaje de 16 millas por Whitney Portal Road. Una vez en el comienzo del sendero, cargamos nuestras mochilas y comenzamos la escalada… y conociéndonos.

La ruta de verano es bastante diferente a las condiciones en las que estábamos subiendo… En un día típico de verano, no es raro encontrar un par de cientos de excursionistas subiendo el monte Whitney… pero en un día frío de primavera cubierto de nieve vimos nadie. Las raquetas de nieve son casi estándar para las Sierras en esta época del año, pero afortunadamente pudimos pasar sin ellas… Cuatro horas y estábamos en el campamento (Lower Boy Scout Lake 10,000 pies). Armamos nuestras carpas y Bernd y Chris encendieron las estufas para algunos “calientes” o bebidas calientes. Después de instalarnos, disfrutamos de unos fideos picantes en salsa de maní para la cena. Una o dos horas de conocerse se desvanecieron rápidamente a medida que bajaba la temperatura.

Campamento inferior del lago Boy Scout Sam y Jeff - Día 2

Dia 2: ¡Después de una noche de sueño frío, una taza de chocolate caliente levanta el ánimo de cualquiera! El día dos ha comenzado. No es un gran día de 10,000 pies a 12,000 pies, pero es una excelente manera de ganar más altitud y continuar aclimatándose. Llegamos a nuestro segundo campamento (Upper Boy Scout Lake) alrededor de las 2:00 p. m., tiempo suficiente para armar las tiendas, acomodarnos y relajarnos. ¡El clima estaba perfecto! El sol se pone detrás de la cresta alrededor de las 5:00, así que tuvimos una cena temprana de tortellini y una reunión rápida en la cumbre para discutir el plan de ataque a la mañana siguiente.

Día 3: Día de la Cumbre. Levantarse a las 3:30 a.m., «calientes» y desayuno a las 4:00 y caminar alrededor de las 4:30: ¡un equipo bastante eficiente! La primera parte de la escalada fue un viaje estándar por la nieve: algunas travesías y algunas curvas… Una vez que llegamos a nuestro primer descanso, era hora de amarrarse. Después de más o menos una hora de ascenso empinado por el barranco, alcanzamos nuestro primer gran objetivo del día: The Notch. Tomamos un buen descanso en The Notch mientras Chris, Bernd y George establecían las líneas fijas desde The Notch hasta la cima. Los últimos 200 metros son lo suficientemente empinados como para usar ascensores en las líneas fijas para llegar a la cima de manera segura… en esta ruta… en esta época del año

.Una vista en The Notch A la mitad del barranco

La cumbre: 10 por 10 en la parte superior! ¡Ni un soplo de viento, cálido y soleado! Absolutamente espectacular. Después de una hora más o menos de compartir historias y tomar fotografías, regresamos al campamento para pasar un rato bajo el sol y disfrutar de una agradable cena caliente. ¡dormimos bien!

Día 4: 6:30 a.m.: un comienzo temprano para regresar a Lone Pine para tomar una cerveza y un poco de pzza. Al mediodía estábamos en Lone Pine con 3 pizzas grandes y una jarra de cerveza (Sierra Nevada, por supuesto) frente a nosotros… a las 12:30 ya se habían ido. Diez extraños ahora amigos.

Un hermoso dia en la cima del monte Whitney ¡Un largo camino hacia abajo!

Guías: George Dunn, Bernd Zeugswetter, Chris Werner

Escaladores: Catherine, Jeff, Paul, Sam, Scott, Tim y yo acompañando.