Puerto St. Lucie a Hobe Sound | Vía verde de la costa este

East Coast Greenway entre Walton Rd en Port St. Lucie y Gomez Rd en Hobe Sound ofrece a los peatones y ciclistas ocasionales dos secciones importantes de vía verde.

En el extremo norte, el Green River Parkway Trail se extiende cuatro millas junto al Parque Estatal Savannas Preserve al norte de Jensen Beach Blvd.

Carril bici junto a la valla con pinos altos Paseando por el borde de los bosques de pinos de Savannas Preserve

El tramo de 1.8 millas al sur de Jensen Beach Blvd corre paralelo a Haney Creek Preserve y brinda acceso a varios senderos en esta área natural del condado de Martin.

Al sur de Cove Rd en Port Salerno, los ciclistas y excursionistas tienen 2.6 millas de vía verde protegida junto y dentro del Parque Estatal Seabranch Preserve y la adyacente Gomez Preserve.

Sandy en bicicleta paseando entre pinos El carril bici serpentea a través de Seabranch Preserve

Entre las reservas en cada extremo de este segmento, la ruta sigue en gran medida la autopista Old Dixie hacia y desde el centro histórico de la costa de Stuart.

Si bien los carriles para bicicletas, las aceras y las aceras existen en algunos lugares, los ciclistas deben sentirse cómodos conduciendo en los carriles de tráfico para atravesar las 17.6 millas completas de un extremo a otro.

Señales de desvío y construcción de vías de tren. Circulando con el tráfico a través de la construcción en el centro de Stuart

Recursos

Recursos para explorar la zona

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Visión general

Ubicación: Estuardo
Longitud: 17,6 millas lineales
Inicio del sendero: 27.26353, -80.25481
Tarifas: En el Parque Estatal Savannas Preserve
Baño: En los parques a lo largo de la ruta
Administrador de tierras: East Coast Greenway
Teléfono: 321-652-8569

Sendero abierto las 24 horas, excepto donde se publique. La señalización de confirmación de la ruta es mínima al sur del Green River Parkway Trail.

En el centro de Stuart y el centro de Port Salerno, gran parte de la ruta debe realizarse por carretera. Tenga cuidado con el tráfico cruzado y los autos estacionados en paralelo.

Se aplican tarifas por el estacionamiento en el Parque Estatal Savannas Preserve en el extremo norte de este paseo, pero se proporcionan baños con fuentes para beber.

Marcador de East Coast Greenway bajo una palmera

Direcciones

Desde la Interestatal 95, salida 120, Crosstown Parkway, conduzca hacia el este hasta Port St. Lucie. Cruza la US 1 después de 6.8 millas. En otra milla, gire a la izquierda en SE Walton Rd. Sígalo 1.9 millas al este, pasando la entrada del Centro de Educación al Parque Estatal Savannas Preserve. Gire a la derecha en Green River Parkway. El sendero comienza a la izquierda. Sus opciones de viaje de un día son salir y estacionar junto al sendero; para continuar otras 2.7 millas al sur hasta un comienzo de sendero dedicado a lo largo de Green River Parkway; o para estacionar en Savannas Preserve y conducir por la carretera hasta el extremo norte del carril bici. Si tiene una bicicleta todoterreno, White Trail (que se bifurca en Glass Lizard Trail detrás del Education Center) cruza Walton Rd al comienzo del carril exclusivo para bicicletas. Consulte el mapa de arriba para ver otras áreas de estacionamiento a lo largo de la ruta. Las instrucciones para Peck Lake Park en el extremo sur están en nuestra página para ese parque.

Caminata

El Green River Parkway Trail comienza inmediatamente al sur de Walton Rd en el lado este de la avenida.

Amortiguado por la extensión del Parque Estatal Savannas Preserve al este, sigue su propia vía verde dedicada.

Bicicleta al final del camino pavimentadoEl extremo norte de este segmento, frente a Walton Rd.

El primer marcador de East Coast Greenway se encuentra dentro de la primera décima de milla en un área ajardinada con un letrero de Port St. Lucie.

A 1,1 millas, llegue a una pequeña parada de descanso frente a Berkshire Blvd. A pleno sol, dispone de bancos y aparcabicis además de papelera.

Zona ajardinada con bancos y ciclista Ciclista en la parada de descanso ligeramente sombreada

Dentro de otra media milla, después de una larga curva, hay una segunda parada de descanso frente a Melaleuca Blvd. Este ofrece un lugar de sombra bajo las palmeras y los pinos.

Las vistas abiertas a Savannas Preserve se desvanecen cuando una línea de pinos corre paralela a un canal al este del sendero.

Bicicleta estacionada en adoquines encajonados con un seto corto con el signo East Coast Greenway en primer plano La última parada de descanso en el condado de St. Lucie

Una tercera parada de descanso ofrece un banco al sol. Es el último a lo largo de este carril bici, frente a Charleston Dr.

A medida que ingresa al condado de Martin a 3.2 millas, el sendero pasa por un área de estacionamiento con una plataforma de concreto accesible antes de trotar a la izquierda para cruzar un puente sobre un canal.

Siguiendo un puente hasta un camino pavimentado frente a un bosque de pinos Cruce de puente justo al sur de la línea del condado

El canal se convierte en un humedal y finalmente termina. El carril bici se mantiene cerca de la valla de Savannas Preserve, con pinos al otro lado.

Por 4 millas, llegue al semáforo en Jensen Beach Blvd. Un camino lateral conduce un cuarto de milla al este hasta el estacionamiento, los baños y el agua en el Parque Estatal Savannas Preserve.

Paso de peatones en el semáforo Cruzando Jensen Beach Blvd.

Cruce Jensen Beach Blvd y continúe hacia el sur por Green River Parkway Trail. Más allá de la entrada a una subdivisión, hay un bosque a ambos lados de la carretera.

Donde el camino pasa por un gran estanque de retención y una subdivisión amurallada, el lado opuesto de la avenida es un área natural cercada llamada Haney Creek Preserve.

Carril bici más allá del estanque de retención con enfoque en los bosques más allá de la avenida Los bosques de pinos en Haney Creek Preserve están al oeste

Después de que un muro de contención arroja una sombra profunda sobre el sendero por la mañana, llega a una rotonda en NW Baker Rd después de 5.6 millas.

Utilice el paso de peatones para cruzar hacia el lado oeste de Green River Parkway. El comienzo de un sendero con baños se encuentra 0.4 millas al oeste a lo largo de NW Baker Rd en Haney Creek Preserve.

Rotonda Cruce de rotonda en Baker Rd

Para permanecer en East Coast Greenway, cruce NW Baker Rd y únase al carril para bicicletas en dirección sur en Green River Parkway.

En el siguiente semáforo, Dixie Highway entra por la izquierda. Su ruta se une aquí, continuando hacia el sur en el carril para bicicletas o en la acera a lo largo de Haney Creek Preserve.

Señal de calle para el semáforo de Dixie Hwy Acercándose al semáforo de Dixie Hwy

En una entrada peatonal para excursionistas, la acera se ensancha a un camino lateral a lo largo de la reserva.

Más allá de un pantano de sauces, hay una segunda entrada para peatones y un quiosco para Haney Creek Preserve, este conduce a una berma alta.

Carril bici junto a barandilla y pantano Camino lateral a lo largo de Haney Creek Preserve

La acera y el carril para bicicletas continúan hasta Wright Blvd en 6.1 millas. Cruce a Wright en el semáforo, donde hay un restaurante de perritos calientes y cerveza llamado Frank ‘N Stein.

Desaparece el carril bici. Use la acera o el carril completo mientras Old Dixie Hwy se estrecha al pasar edificios comerciales.

Acera en entorno industrial acercándose al paso elevado Acercándose al paso elevado de la US 1 a lo largo de Old Dixie Hwy

Al pasar un estanque de retención bordeado de cipreses, pasa por debajo de la US 1, donde sube para cruzar el río St. Lucie en un puente alto.

El carril bici se reanuda después de pasar por debajo de este puente. Continúe pasando una línea de puertos deportivos a lo largo del río en el lado derecho.

Señalización direccional de Stuart debajo del puente El carril bici se reanuda bajo el paso elevado de la US 1

En el kilómetro 7,1 se sube hasta un puente levadizo, se pasan varios aparcamientos para vehículos y se acaba el carril bici.

Continúe cruzando el puente sobre el río St. Lucie, prestando atención a la parte enrejada de la carretera que flanquea la torre del guardián del puente.

Acercamiento al puente levadizo sobre el río Cruzando el puente levadizo

En el otro extremo del puente, el restaurante Sailor’s Return se encuentra en la orilla del agua donde un paso de peatones conduce al Stuart Riverwalk.

Pase por debajo de la US 1 de nuevo. Hay autos estacionados a ambos lados de SW Dixie Hwy y sin carril para bicicletas. Con precaución.

Señalización para Stuart Riverwalk Regreso del marinero. El acceso al Stuart Riverwalk es a través del paso de peatones.

El centro está atravesado por vías férreas, que separan el paseo del río, el ayuntamiento y el distrito de la calle Osceola de las cuadras más cercanas a la US 1.

Media milla después del puente levadizo, la ruta rodea una rotonda rematada con una escultura gigante de pez vela. El primero de dos cruces hacia el lado del río de Stuart se encuentra en esta rotonda.

Fuente en rotonda con escultura de pez vela Esta escultura fue donada por una galería de arte local.

Tenga cuidado con las señales de «No entrar» para las calles de un solo sentido cuando llegue a «Confusion Corner», donde SW Dixie Hwy y SW Ocean Blvd (SR 76) se encuentran frente a las vías del tren.

Gire a la derecha y únase a Ocean Blvd. Un carril bici está pintado de verde en la carretera. Sin embargo, te hace pensar que debes seguirlo hasta la US 1. No lo hagas.

Carriles bici pintados de verde y blanco Carril para bicicletas de Ocean Blvd.

Después de unirse a él, verá un parque al otro lado de la carretera con juegos infantiles y pasará un gran reloj en la intersección con SW 5th St.

Busque el paso de peatones de ladrillo y firme poco después. Úselo para cruzar Ocean Blvd y unirse a la acera/camino pavimentado hacia la torre de agua Stuart.

Este camino termina frente al Parque Kiwanis, que tiene baños y fuentes de agua (y un paso de peatones para llegar al parque).

Continúe pasando Kiwanis Park y llegue a una T con SW Dixie Hwy nuevamente a 8 millas. Gire a la derecha para continuar hacia el sur hasta Port Salerno.

mural de estuardo Uno de varios murales en el centro de Stuart

Stuart a Seabranch

Todavía tenemos que montar este eslabón perdido debido a que la construcción de la carretera y los carriles para bicicletas que conducen a la US 1 nos desviaron. Agregaremos fotos cuando lo hagamos.

Si bien no es evidente por la señalización, los ciclistas deben seguir Old Dixie Hwy entre Kiwanis Park en Stuart y Seabranch Preserve State Park en Hobe Sound.

Una vez que te unas a Dixie Hwy, quédate con ella. No hay carril bici para empezar. En el semáforo de Martin Luther King Jr. Blvd, use los cruces peatonales para llegar al lado SE de Old Dixie Hwy.

Un camino lateral para ciclistas comienza a ser paralelo a la carretera. Desafortunadamente, termina en el siguiente semáforo, Florida St, por lo que se ve obligado a volver a cruzar para viajar con el tráfico hacia el sur.

En la intersección Y señalizada como «Cutoff» (SR 5A, que conduce a la US 1) a 8,5 millas, continúe recto por Dixie Hwy (A1A).

Dentro de un parque industrial con una fábrica de cemento, Dixie Hwy trota a la izquierda y cruza hacia el lado este de las vías del tren. Todavía no tiene carril bici.

Justo después de pasar una cerca del parque en 14th St, comienza una acera paralela a Dixie Hwy en su lado este. Es más fácil subirse aquí que cuando llega al semáforo ocupado en SR 714 / Monterey Rd.

Inmediatamente después del paso de peatones en el semáforo, se amplía a un camino lateral junto a los carriles de tráfico en dirección norte. Dixie Hwy también se amplía a cuatro carriles.

A las 9.9 millas, en Airport Rd, hay un carril para bicicletas y un camino lateral a ambos lados de Old Dixie Hwy en dirección sur.

Más allá de los terrenos de la feria justo al norte de Indian St, estos se estrechan nuevamente hasta convertirse en aceras a medida que los alrededores se vuelven comerciales a ambos lados de la carretera.

Los cuatro carriles descienden a dos al sur de Jefferson St. La acera/acera en dirección sur termina poco después. Cambie al que está en el lado este, o use el carril para bicicletas en dirección sur proporcionado.

En SE St. Lucie Ave hay una rotonda de forma ovalada con un cartel de «Bienvenido a Port Salerno».

La acera / camino lateral en el lado este tiene portabicicletas a lo largo de él al ingresar al corazón de Port Salerno con sus restaurantes y tiendas.

Restaurante en amarillo con patio para comer al aire libre Uno de los restaurantes en el lado oeste de Old Dixie Hwy

La amplia acera en el lado sur se reanuda después de Seaward St y también tiene bancos con sombra.

Cruzando Salerno Rd en 12.9 millas, continúe por Old Dixie Hwy pasando el colorido muelle en Manatee Island.

Hay puertos deportivos y restaurantes antes de que la carretera se estreche en el extremo sur de Port Salerno, donde la acera del lado oeste termina en el óvalo de tráfico en el extremo sur de la ciudad.

En la rotonda de Cove Rd a 13.5 millas, un carril para bicicletas en dirección sur lo atraviesa, pero es una intersección peligrosa que es más fácil de cruzar a través de la acera del lado este.

Quédese con la acera, ya que rápidamente se ensancha a un carril bici. Pasando varias entradas de fraccionamiento, cruza un pequeño puente.

Poco después llega a una esquina de la cerca del Parque Estatal Seabranch Preserve. Paralelo a A1A, el sendero para bicicletas gira en el letrero del parque estatal y llega al comienzo del sendero a 15 millas.

Bicicleta frente al cartel de Seabranch El comienzo del sendero Seabranch

Seabranch a Hobe Sound

El comienzo del sendero en Seabranch Preserve tiene un inodoro compuesto y mesas de picnic, además de acceso al sistema de senderos para caminatas.

Salga del comienzo del sendero a lo largo del sendero para bicicletas en el letrero de East Coast Greenway, en dirección sur.

Puesto VFW más allá del carril bici y la cerca Dentro de la cerca del parque, el sendero da vueltas alrededor de un poste de VFW

Después de una curva alrededor de un poste de VFW, llega a la valla occidental del parque y es paralela a la A1A en dirección sur.

Tenga mucho cuidado con los bordes de este camino de concreto elevado, ya que puede sufrir un derrame desagradable si su rueda se sale de cualquier lado.

Carril bici enseguida junto a la vía férrea A través de gran parte de Seabranch, el camino de cemento se eleva por encima de los matorrales.

Al pasar una señal de ferrocarril sobre las vías, el carril bici gira bruscamente hacia el este alejándose del ferrocarril y hacia el bosque de matorrales.

Se proporcionan bancos a intervalos frecuentes a lo largo de esta sección, que hace curvas suaves a través del bosque de matorrales y se encuentra con cruces de senderos para caminatas.

John sentado en un banco con una botella de agua a mano John tomando un descanso a la sombra en un banco

Sin embargo, hay varias curvas más de 90 grados, así que mantente alerta. La recta entre los dos siguientes es parte de Old Gomez Rd.

Una recta final entre curvas cerradas sigue la cerca del límite del parque hacia el este antes de salir del parque a 16.1 millas.

John andando en bicicleta hacia la salida del parque en un bosque de pinos La última recta hasta la salida del parque, donde el sendero gira bruscamente a la derecha.

Continúe a lo largo de un corredor de vías verdes 0.4 millas hasta Gomez Preserve, al que solo se puede llegar por este camino. Los bancos protegidos se ofrecen justo dentro de sus puntos de acceso en ambos extremos.

El sendero dentro de la reserva es de piedra caliza compactada a través de hábitats naturales y recorre un tercio de milla entre los comienzos de los senderos.

Ciclista entrando en la entrada de la reserva Reserva Gómez

Al sur de Gomez Preserve, el sendero para bicicletas lo lleva a un camino lateral paralelo a Gomez Rd a 16.7 millas. Pase una señal de East Coast Greenway en la salida.

Es un camino sin salida con un par de comunidades cerradas y un negocio industrial a lo largo de él. Conduzca por la carretera o por la acera, que se estrecha hasta convertirse en una acera.

Señal de vía verde y paso de ciclistas Saliendo del paso al paralelo Gomez Rd

No hay cruce desde la acera hasta la entrada de Peck Lake Park, por lo que deberá caminar con su bicicleta por la pendiente cubierta de hierba. Ingrese al parque a 17.6 millas.

Un refugio para pícnic se encuentra justo más allá de las puertas del parque. Los baños y la fuente de agua se encuentran a lo largo del circuito sin pavimentar que atraviesa el parque.

Pinos que se elevan sobre los refugios para picnic Bucle visto desde los baños

Si bien es parte de Hobe Sound, Peck Lake Park está definitivamente en las afueras de lo que alguna vez fue la comunidad de Gomez.

Lo elegimos como punto de parada para este segmento porque es un parque público con áreas de estacionamiento, baños y agua potable, y tiene un agradable sendero natural con largas pasarelas.

John mirando el canal El sendero de media milla termina en Indian River Lagoon

Sin embargo, Peck Lake Park está abierto solo para uso diurno. Si necesita dejar un vehículo durante la noche, use Jimmy Graham Park (usado para botar botes) o Hobe Sound Beach.

Consulte el segmento de Hobe Sound a Júpiter para obtener detalles sobre esos parques.

John cerca de la bicicleta debajo de un refugio para picnic Tomando ventaja de la sombra y los asientos después de un paseo

Mapa de senderos

Mapa del sendero Stuart de la vía verde de la costa este


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