Explorando Ecuador mientras se aclimata | Blog de IMG

6 de enero de 2019

Nuestra expedición a Ecuador de enero de 2019 está en marcha, lo que significa un poco de turismo y mucha aclimatación. El grupo se reunió en Quito el jueves 3.

Lago Mojanda (Jay Lyon)

El guía principal de IMG, Jay Lyons, se une a nuestro socio/guía ecuatoriano desde hace mucho tiempo, Rómulo Cárdenas. Ya llevaron al grupo a recorrer el casco antiguo de Quito, cruzaron el ecuador, visitaron el famoso mercado de Otavalo, pasaron tiempo con el viejo amigo de Rómulo, un famoso tejedor en la ciudad de Peguche y pasaron un día largo y divertido caminando fuera de Otavalo. . Aquí está su actualización más reciente en palabras de Jay:

phil,

Senderismo Fuya Fuya (Jay Lyon)

Después de una visita matutina al mercado de animales en Otavalo, nos dirigimos a la Laguna Mojnada para nuestra primera caminata de aclimatación de Fuya Fuya. Llegamos a la cima (14K) y con el clima tan bueno como es posible y la energía alta, decidimos escalar la cumbre vecina de Yanaurcu, a poco menos de 14K. Algunos miembros disfrutaron de un baño en el lago del cráter en el comienzo del sendero. Muy Frío. Antes de la cena, visitamos a un viejo amigo de Rómulo en el pueblo de Peguche y admiramos sus tejidos. Vimos los resultados de toda una vida detrás de un telar. Hermoso.

El equipo está en forma y saludable y se lleva bien. Nos enfrentaremos a Imbabura mañana (domingo). Esperando el mismo buen clima que tuvimos en Fuya Fuya.

-Arrendajo

Buena manera de empezar un viaje.