Bio: Cómo comencé a hacer mochileros

En Wittenberg hacia Hudson Valley - Comenzó

Los mochileros no nacen así y no es un pasatiempo fácil para la mayoría de las personas con el tiempo. Pero si ha cogido el ‘bicho de la mochila’, es una pasión que ofrece muchos desafíos y recompensas para la mente y el cuerpo. Aquí está mi historia de cómo me convertí en una persona al aire libre y desvié mi vida de la búsqueda de dinero y títulos profesionales a una que enfatizaba la felicidad y la satisfacción personal. El camino de todos es diferente, pero así es como terminé donde estoy hoy.

Principios

Como prefacio, siempre había sido un excursionista desde mi adolescencia, aunque casualmente. Hice un poco de mochilero en la escuela secundaria y algo de campamento en la universidad y en la escuela de posgrado, pero ese fue el alcance de mi recreación al aire libre hasta que cumplí los treinta y tantos años. Todo cambió después de eso cuando desarrollé una vida, separada de mi carrera.

Deportes acuáticos

Empecé con el kayak de mar que hice durante unos 2 años antes de cambiarme al kayak de aguas bravas. Ese fue el deporte que realmente me convirtió en un fanático del aire libre. En mi cúspide, remaba 60 días al año, incluido el invierno, y conducía más de 10 000 millas al año hasta llegar a los ríos de Nueva Inglaterra, incluido Canadá.

Comencé como corredor de ríos en ríos de clase 2 y me abrí camino hasta la clase 4, incursionando un poco en playboating y creeking. Logré ser lo suficientemente bueno como para convertirme en líder del Appalachian Mountain Club e instructor en los cursos del club.

Kayak en New Hampshire a unas 5 millas de mi residencia actual

El kayak de aguas bravas es un gran deporte que requiere mucha práctica, habilidad, resistencia física y entrenamiento en seguridad. Cuando realmente me gustaba, remaba los dos días del fin de semana y practicaba mis giros de combate en un estanque cerca de mi casa todas las noches después del trabajo. Mi coche destacaba en el aparcamiento de la empresa porque normalmente había un kayak amarrado en el techo.

Sin embargo, llegó un punto en el que mis amigos remeros se interesaron en correr ríos de clase 4 e incluso de clase 5 cada vez más difíciles. Me sentía más cómodo en aguas de clase 3-4 y dejé de ir en kayak porque mis amigos no querían correr los ríos más fáciles que yo prefería.

Tomemos unas vacaciones caminando

En ese momento, mi esposa y yo decidimos hacer algo diferente para nuestras vacaciones de verano de agosto. En lugar de dirigirnos a Gunks, una cadena montañosa ubicada en las afueras de New Paltz, Nueva York, famosa por su senderismo y escalada en roca, ambos acordamos que haríamos un viaje de senderismo guiado en las Islas Shetland, en la costa norte de Escocia.

De mochilero en Escocia

Nos decidimos por las Shetland porque habíamos tenido unas excelentes vacaciones unos años antes en Orkney y porque conocía un gran servicio de guías llamado Fronteras del Noroeste que ofreció un viaje a Shetland. Había estado haciendo senderismo con ellos unos 10 años antes, cuando Andy Sherman era dueño de la empresa, en una serie de excursiones de un día centradas en Ullapool, en las Highlands escocesas.

En ese momento, también tocaba mucho el violín (violín) y esperaba sumergirme en la música local. Las Islas Shetland tienen una fuerte tradición de violín y estábamos ansiosos por probar música en vivo en los pubs de Shetland ya que mi esposa y yo disfrutamos de la música folclórica en vivo.

El recorrido incluyó 6 días de caminata con caminatas de 6 a 10 millas cada día. Yo estaba preparado para estas distancias, pero mi esposa necesitaba ponerse en forma para completar estas caminatas cómodamente. Entonces, cada dos mañanas, hacíamos una caminata antes del trabajo en Middlesex Fells, una reserva natural cercana.

Inicialmente, comenzamos a caminar una hora a la vez: 30 minutos dentro y 30 minutos fuera. Pero con el tiempo, pasamos a caminatas más largas y rápidas, a medida que aumentaba la resistencia de mi esposa. Estas fueron caminatas fáciles para mí, pero comencé a hacerlas más difíciles al llevar más peso en mi mochila.

Los páramos en otoño

Hacer estas caminatas cada dos días requería que nos levantáramos a las 6:00 am y camináramos antes del trabajo. Despertarme temprano estuvo bien para mí, pero fue un gran cambio de estilo de vida para mi esposa. Aun así, estaba dispuesta a hacerlo y estos paseos se convirtieron en algo que ambos anhelábamos.

También disfruté de estas caminatas porque las encontré mental y emocionalmente restauradoras. Tanto es así, que comencé a caminar solo en Fells durante nuestros días libres. Imagina poder caminar 5 o 6 millas todos los días, temprano en la mañana. Los bosques estaban desiertos a esta hora del día excepto por los pájaros y los árboles. Llegaba al trabajo alrededor de las 10:30 am, completamente feliz física y emocionalmente con un zumbido posterior a la caminata. Tenía un trabajo de alta tecnología para poder reorganizar mi horario en torno a las mejores horas de viaje.

Nunca estoy seguro de si alguien más tiene la misma reacción emocional hacia el senderismo que yo, pero descubrí que podía aguantar la locura del trabajo a distancia después de estas caminatas matutinas, en lugar de dejarme llevar emocionalmente por él. Siempre me siento así después de un viaje de mochilero en el que se despojan de todos los adornos del «mundo civilizado». Cuando vuelvo a casa, las crisis laborales parecen relativamente poco importantes y puedo permanecer imperturbable por unos días.

Mochilero en los Catskills occidentales

Llegó el verano y ambos estábamos listos para nuestro viaje a las Shetland, pero luego sucedió lo impensable. Hubo un incidente terrorista en el aeropuerto de Heathrow y British Airways canceló nuestro vuelo de EE. UU. a Londres. Esto arruinó por completo nuestros planes de viaje y nos vimos obligados a cancelar nuestro viaje. Afortunadamente, había contratado un seguro de viaje y pudimos obtener un reembolso por la mayor parte de nuestros gastos.

Comunidad

Después de eso, mi esposa dejó de caminar conmigo todas las mañanas, pero yo estaba enganchado. Comencé a buscar otras oportunidades para hacer caminatas y comencé a realizar viajes de mochilero durante la noche con el Appalachian Mountain Club.

Capacitación para usuarios de senderos - Montañas Blancas
Capacitación para adoptantes de senderos: Montañas Blancas

Aunque vivía en el área de Boston (en ese momento), comencé a caminar con el capítulo de NY/NJ de AMC, que hace muchas caminatas en Catskills. Esta es un área adyacente a los Gunks, que había caminado mucho durante varias vacaciones de verano anteriores. Me encontré con algunos espíritus afines que lideran caminatas para el capítulo de NY/NJ, caminando con ellos en Nueva York, Connecticut, Vermont y New Hampshire.

También probé algunas caminatas con el capítulo local de Boston AMC, pero no encontré líderes con los que realmente hiciera clic. El tamaño de los viajes de un día dirigidos por Boston se sintió inmenso, con 20 o más personas asistiendo a las caminatas. No disfruté de las caminatas con este capítulo y dejé de inscribirme en viajes con ellos.

Eso cambió cuando me involucré con el Programa de Senderismo de Invierno del capítulo de Boston, que es mucho más duro. Pronto me convertí en un líder de caminatas y mochileros de 4 estaciones para AMC, aunque siempre mantuve mis viajes pequeños, nunca excediendo los 6 participantes.

Escalada invernal del monte Washington en 2008

Llegó un punto en el que pasaba el mismo tiempo de mochilero y kayak los fines de semana, alternando actividades casi todos los fines de semana. Me di cuenta de que no podía seguir cambiando de un lado a otro y que tenía que comprometerme con un deporte u otro.

el largo camino

En esta época, puedo recordar un viaje de fin de semana en kayak por el río Dead de Maine, donde un compañero de remo me contó sobre su caminata de extremo a extremo de «The Long Trail» de Vermont. Todavía puedo recordar vívidamente ese viaje: nos alojábamos en Webb’s Campground en The Forks y yo estaba acampando por primera vez en una hamaca Hennessey. Fue entonces cuando se me plantó por primera vez en la cabeza la idea de hacer senderismo por The Long Trail.

Después de ese verano, dejé de navegar en kayak de aguas bravas y me dediqué a prepararme para hacer la mochila The Long Trail. Mi esposa insistió en que pasara un año preparándome haciendo muchos viajes de mochilero, lo cual hice.

The Long Trail - nr the Vermont- Canadian Border
The Long Trail – nr the Vermont- Canadian Border

Después de un año de preparación, el resto es historia. Caminé la sección The Long Trail en 2008 (antes de comenzar a trabajar por mi cuenta) y sigo siendo un fanático de las caminatas y los mochileros hasta el día de hoy. Desde entonces, he caminado una sección de aproximadamente 1400 millas del sendero de los Apalaches, he viajado con mochila de costa a costa a través de Escocia dos veces, y he caminado y viajado con mochila más de 7000 millas a lo largo de las Montañas Blancas en New Hampshire y el sur de Maine, donde vivo ahora. Me encanta el Montañas Blancas, que ahora llamo hogar.

Y esa es la historia de cómo me metí en la mochilería.

Ver también:

Sobre el Autor

felipe werner ha caminado y viajado con mochila más de 8500 millas en los Estados Unidos y el Reino Unido y ha escrito más de 2500 artículos como fundador de SectionHiker.com, conocido por sus reseñas de equipos para mochileros y preguntas frecuentes sobre caminatas. Devoto de las caminatas y los mochileros en New Hampshire y Maine, Philip es el autor de Backpacking the White Mountain 4000 Footers, una guía gratuita en línea de los mejores viajes para mochileros en las Montañas Blancas de New Hampshire y Maine. Vive en Nuevo Hampshire. Haga clic aquí para suscribirse al boletín de SectionHiker.